Dormitorios

Tipos de sabanas para cama

125vistas

Comprar un juego de sábanas parece ser una de las tareas más fáciles que puede enfrentar. Sin embargo, existe un amplio mundo en el que podemos elegir una gran variedad de factores que harán del conjunto de sábanas  perfecto para el descanso.

Uno de los factores más importantes es de qué material está hecha y qué ventajas tiene cada una de ellas. No hay necesidad de dudar al analizar bien estos detalles, ¡una elección adecuada es una garantía asegurada!

¿Repasamos los materiales y composiciones más destacados?

Sabanas de Franela

Sabanas de Franela

Las sabanas de La franela normalmente está hecha de 100 por ciento algodón y es un material de sábana de peso medio a pesado. Tiene un acabado afelpado en uno o ambos lados, creando la sensación de suavidad y «vellosidad» que es característica de este tejido. Las sábanas de franela son ideales para el invierno porque el tejido difuso retiene el calor corporal y crea una sensación cálida, esponjosa y acogedora para el cuerpo.

Sabanas de Percal

Sabanas de Percal

Las sabanas de material percal son de un tejido de ligamento tafetán elaborado con hilos de algodón peinados y cardados. Este tipo de tejido es ligero y tupido, lo que produce un acabado suave y una sensación nítida. Si te gustan las sábanas que se sienten un poco almidonadas y crujientes contra tu piel, este es el tejido es ideal para ti.

Sabanas de Satén

Sabanas de Satén

Las sabanas del material de satén, no es lo mismo que el raso, es un tipo de tejido con más hilos verticales que horizontales. Esto produce una sábana excepcionalmente suave con un acabado suave y lustroso que se parece al satén. Si bien son lujosas, las sábanas de satén son mucho más frágiles que las de percal o las de tejido liso.

El acabado brillante y la sensación sedosa de las sábanas de satén las han convertido casi en sinónimo de un dormitorio sexy.

Sabanas de Microfibra

Sabanas de Microfibra

La microfibra es un tejido tupido compuesto de fibras artificiales hiladas en un hilo muy fino, lo que crea un acabado ultrasuave y una excelente resistencia a las arrugas. Debido al tejido apretado y grueso, esta tela puede ser algo resistente al agua y a prueba de alérgenos, pero también puede calentarse, dependiendo de la densidad del tejido.

Sabanas de Jersey

Sabanas de Jersey

Las sábanas de jersey a menudo se venden como «sábanas de camiseta», ya que son del mismo tipo de algodón tejido o fibras de mezcla de algodón que se utilizan en la omnipresente prenda de vestir. Las sábanas de jersey son muy populares entre los niños y adolescentes, gracias a su tacto elástico y suave, pero se rompen o enganchan con facilidad, así que mantén al gato de la familia fuera de la cama si quieres evitar agujeros.

Sabanas de Poliéster

Sabanas de Poliéster

La mayoría de las sábanas de poliéster puro son ásperas, mientras que las mezclas de poliéster tienden a ser mucho más suaves y brindan un mayor nivel de comodidad. Estas sábanas son fáciles de lavar, resistentes a las arrugas y, a menudo, bastante asequibles. Si buscas sábanas que no necesites planchar o vaporizar, el poliéster será tu mejor amigo.

Sin embargo, a pesar de sus ventajas, incluida la inherente resistencia al agua, las sábanas de poliéster absorbe el aceite y la grasa y lo dejará con la pesadilla de tratar de quitar las manchas, especialmente con sábanas blancas.

 Sabanas de Lino

Sabanas de Lino

Estas sábanas ventiladas le darán a tu hogar la sensación de campo en muy poco tiempo. Las personas que duermen con calor y las personas con alergias se benefician enormemente de ellas, ya que la ropa de cama es un material hipoalergénico que refresca naturalmente.

Si bien estas hojas pueden parecer ideales, su rigidez a veces es una desventaja. Esto se aclara con el tiempo y los lavados, pero nunca alcanzan la suavidad de ensueño del algodón.

Sabanas de Seda

Sabanas de Seda

La seda es una fibra natural producida por gusanos de seda y debido a que necesita un cuidado tan delicado en el proceso de producción, por ello las sábanas de seda tienden a ser más costosas. Aparte del precio, las sábanas de seda son naturalmente hipoalergénicas, pero el cuidado y el mantenimiento tienden a ser laboriosos.

A pesar de las desventajas, las sábanas de seda son frescas, ricas y perfectas para agregar más romance a una habitación.

Decoración 360
Especialistas en decoración de interiores.

Deja una respuesta