DIY

Cómo hacer flores de cartulina de colores

597Puntos de vista

Si quieres aprender cómo hacer flores de papel de temporada con materiales más resistentes aquí te presentamos una idea de jacintos de primavera que seguramente te gustarán.

Para hacer estos jacintos de papel encantadores necesitas:

  • Folios de papel o cartulina de colores que te gusten
  • Papel de construcción fino verde
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento
  • Regla

La primavera entrará en tu casa con estos encantadores jacintos de papel

Paso 1: Corta una tira de papel de aproximadamente 5cm de ancho. Después usa la regla y el lápiz para trazar una línea casi invisible a través del folio para separar otra tira de alrededor de 7mm de ancho. Usa las tijeras para hacer cortes perpendiculares hasta la línea trazada anteriormente tratando de formar tiras más o menos iguales. Si alguna de las tiras te sale más ancha o menos perfecta no te preocupes, después ya no se verá en el producto final.

Paso 2: Toma una aguja para tejer o un pincho de madera y enrolla cada una de las pequeñas tiras. Asegúrate que la línea trazada con el lápiz se quede en la parte posterior de la tira como se ve en la foto de abajo, así la línea no será visible en la flor.

Paso 3: Para hacer el tallo corta una tira de papel de aproximadamente 5cm de ancho y empieza a enrollar una de las esquinas en diagonal. Usa papel de construcción u otro tipo de papel fino porque si escoges algún folio más duro será imposible enrollarlo. Cuando ya has enrollado parte del papel aplica pegamento en la superficie y sigue enrollando hasta formar un tubo delgado parecido a un tallo.

Paso 4: Cubre la contracara del papel de la flor y empiza a pegarla en la parte más delgada del tallo con las tiritas enrolladas apuntando arriba y hacia fuera. Mientras enrollas trata de ajustar lo máximo posible. Si es necesario añade más pegamento en el extremo.

Paso 5: Para hacer las hojas corta un pedazo del papel verde aproximadamente 5cm x 7cm, dóblalo a modo de acordeón. Usa las tijeras para darle la forma de hojas de una flor dejando espacio en la parte inferior que te servirá para pegarlas. Enrolla las hojas alrededor del tallo ajustándo bien y ya tienes tu jacinto de papel. Necesitarás algo más de tiempo para hacer la primera pero te aseguramos que con la práctica todo será más fácil.

Decoración 360
Especialistas en decoración de interiores.

Deja una respuesta