DIY

Cómo hacer flores de papel crepe fácilmente

2.23Kvistas

El proyecto que decidimos presentarte hoy es una bella y delicada flor de papel crepe que puedes usar también para decorar mesas o paredes. Nos gusta mucho esta combinación de amarillo con azul pero el proyecto se verá bien en cualquier otro color por la ligereza del papel crepe que borra la diferencia entre la flor de papel y las flores naturales.

Aprende cómo hacer flores de papel crepe fácilmente

Necesitas: 

  • Papel crepe
  • Tijeras
  • Barra de pegamento
  • Cinta adhesiva de colores o motivos florales
  • Alambre
  • Bolas de algodón
  • Pedazos de encaje

¿Cómo hacer flores de papel?


Paso 1: Vamos a empezar por el estambre. Corta un pedazo cuadrado del papel crepe, forma una pequeña bolita de algodón y envuélvelo en el papel como puedes ver en la foto de abajo. Enrolla apretadamente el papel restante para formar un tallo corto. Si prefieres la opción con tallo largo enrolla el papel alrededor de un alambre y sujétalo con cinta adhesiva verde.

Paso 2: Para hacer el centro de la flor más atractivo puedes agregar un fleco de papel crepe. Corta un pedazo largo del papel y haz pequeños tajos con las tijeras. Despúes enrolla el fleco alrededor del centro de algodón con la cinta adhesiva.

Hacer el estambre de la flor es más fácil de lo que parece.

Paso 3: Para crear los pétalos de tu flor corta un pedazo del papel crepe de aproximadamente 12cm y corta una serie de pétalos con la misma forma y tamaño. La forma de los pétalos puede variar según tus preferencias. En la foto de abajo puedes ver diferentes opciones.

El papel crepe es muy fino y por eso muy apropiado para flores artificiales.

Paso 4: Hay dos modos de sujetar los pétalos en la flor – puedes pegar toda la serie de pétalos alrededor del estambre enrollándola cuidadosamente o cortar los pétalos y pegarlos uno por uno en capas usando la barra de pegamento.

Si escoges elaborar una flor con tallo largo puedes también agregar una hoja de papel crepe verde y adherirla al alambre con cinta adhesiva con motivos florales. Es también posible crear varias flores y pegarlas en una cinta para usarla como pulsera o pegarlas en la pared o la mesa como decoración.

Los pétalos se pueden cortar y sin usar plantillas.

Puedes escoger si agregar un tallo o usar sólo la flor

Las flores de papel son una manualidad también para niños

Si quieres aprender cómo hacer flores de papel de temporada con materiales más resistentes aquí te presentamos una idea de jacintos de primavera que seguramente te gustarán.

don
el autordon
Especialistas en decoración de interiores.

Deja una respuesta