Ideas

15 ideas para decorar una casa para Navidad

1.22Kvistas

¿Sueñas que el ambiente de la próxima Navidad reine en tu casa? Entonces este post es para ti. Hemos seleccionado las decoraciones más originales para el interior, que puede crear fácil y rápidamente con sus propias manos.

Árboles de navidad en macetas

El árbol de Navidad es el principal atributo de la Navidad. Pero, ¿y si no hay suficiente espacio en esta casa para esta belleza? La mejor manera de salir de la situación es comprar un pequeño árbol de Navidad vivo en un contenedor. No solo no ocupará mucho espacio, sino que no se desmoronará, lo que significa que decorará su casa mucho más tiempo que sus hermanos aserrados.

Patas de abeto como reemplazo de un gran árbol de Navidad.

Como continuación del tema de los abetos, ofrecemos otra opción para reemplazar el clásico árbol de Navidad. Algunas patas de abeto podrán crear un ambiente festivo si muestras un poco de imaginación y las decoras maravillosamente. Por ejemplo, toma una rama de abeto grande, cuélgala en la pared y vístela. O ponga unas patas en una maceta de cerámica y también adórnelas con juguetes. ¡Rápido, fácil y muy efectivo!

Variaciones sobre una corona navideña

Otro elemento brillante de la decoración navideña es una corona de coníferas navideña. Donde simplemente no lo cuelgan: en las paredes, ventanas, en la puerta principal. Y en todas partes este atributo de la Navidad se ve de forma orgánica y elegante. Y, sin embargo, es un símbolo de riqueza en la familia y la calidez del hogar familiar.

Decoración en las ventanas

Decorando la puerta de entrada, no te olvides de las ventanas. Es mucho más divertido mirar el frío del invierno a través del vidrio pintado con pinturas. Pero esta no es la única forma de darle a la ventana una apariencia elegante. Puedes colgar decoraciones navideñas en la repisa, puedes decorar ventanas con pegatinas con temas navideños, puedes colgar una guirnalda de elementos decorativos caseros … En una palabra, aquí nadie limita tu imaginación.

Decora el alféizar de la ventana

Siguiendo las ventanas, sería bueno decorar el alféizar. Solo parece que en un espacio de fantasía tan pequeño no hay ningún lugar para recorrer. De hecho, incluso en el alféizar de la ventana más modesto, puede crear una verdadera historia de invierno. Coloque velas blancas sobre él en una bandeja de plata, y darán calor al paisaje invernal fuera de la ventana. O invente una historia completa rociando «escena» con nieve artificial y agregando personajes a la trama.

Decoración de esquinas y estantes

Los rincones de un apartamento o casa, estanterías, estanterías o mesitas de noche son excelentes lugares para instalar elementos de una decoración festiva. Las decoraciones pequeñas que no ocuparán mucho espacio, pero que sin duda crearán un ambiente festivo, son especialmente adecuadas para esto.

Iluminación

¿Qué es la Navidad sin luces festivas? Así es, que es muy aburrido. Por lo tanto, guirnaldas parpadeantes: lo que debería estar en cada casa la víspera de las vacaciones de Navidad. Las bombillas brillantes pueden decorar el abeto, así como otros elementos interiores, o, si vive en su propia casa, su fachada.

Plantas navideñas

Entre los símbolos de la Navidad hay atributos vivos de la fiesta. Por ejemplo, las flores de pascua tienden a florecer durante las vacaciones de invierno. Esta planta también se llama la «Estrella de Navidad» en honor a la Estrella de Belén. Otro símbolo de la Navidad (así como la vida eterna y el renacimiento) es el acebo. No te olvides del muérdago. En la tradición occidental, bajo una ramita de muérdago, suspendida del techo, es costumbre intercambiar besos. La costumbre fue de Escandinavia, donde el muérdago se consideraba un símbolo de paz.

Velas en el interior

Grandes y pequeños, con y sin candelabros, como elemento independiente de decoración y como parte de composiciones decorativas … Las velas son buenas en cualquier forma. Al igual que la iluminación de Año Nuevo, crean un ambiente festivo. En muchos países, una vela encendida representa la victoria de la luz sobre la oscuridad. Es difícil encontrar el mejor símbolo navideño.

Copos de nieve volumétricos

Decorar una casa o cabaña para Navidad no significa necesariamente un gran desperdicio. Algunas joyas se pueden hacer de forma independiente. Por ejemplo, todos saben cómo cortar los copos de nieve. Y si complica un poco la tarea, puede aprender a crear copos de nieve volumétricos , que son muy simples y se ven muy elegantes.

Usando colores contrastantes

Para enfocarse en un tema en particular, puede jugar con el contraste de colores. Por lo tanto, una sombra brillante sobre un fondo blanco siempre se ve muy pegadiza (y viceversa). También puede centrarse en el simbolismo de las flores. Por ejemplo, el color rojo agrega energía al interior.

Decoraciones comestibles

Hoy en día, la producción de juguetes y decoraciones navideñas ha alcanzado tal altura que un hombre de jengibre de plástico puede confundirse fácilmente con uno comestible. Pero, ¿por qué torturar a los niños con falsificaciones artificiales si puedes hacer estas galletas tú mismo? Por un tiempo, los hombres de jengibre u otras figuras pueden vivir en su árbol o en una mesa cerca de él, y luego puede comerlos. Lo mismo ocurre con la casa de pan de jengibre.

No olvides que la Navidad todavía tiene su propio olor especial: canela, clavo y anís. Los palitos de canela retorcidos atados con una cinta son una decoración muy fragante. Como, sin embargo, y una mezcla fragante de las especias anteriores, se vierte en un recipiente.

Decoraciones de la pared

Al decorar una casa o cabaña, es muy importante no exagerar y no forzar todo el espacio con símbolos navideños. Por lo tanto, para no ocupar todas las superficies libres, puede decorar paredes vacías. Puede revivirlos con la ayuda de guirnaldas, paneles decorativos y cualquier otra artesanía sobre el tema de Navidad, que son fáciles de colocar con botones o colgar en claveles.

Ángeles en el interior

Figuritas, peluches o decoraciones para árboles de Navidad en forma de ángeles son otro atributo importante de las próximas vacaciones. Encuentra en el departamento de decoraciones navideñas o haz tu propio «ángel», y deja que proteja tu hogar no solo en Navidad.

El esquema de color

Rojo, blanco y verde son los colores principales de la Navidad, que contrastan perfectamente entre sí. Y no es necesario ser diseñador para aprender a combinar correctamente los objetos de estos colores. Armonizarán bien de todos modos. Para ellos es bueno agregar tonos de oro y plata. La decoración de la habitación en estos colores le dará al ambiente un sabor festivo especial.

Decoración 360
Especialistas en decoración de interiores.

Deja una respuesta