Baños

Consejos esenciales para un diseño de baño elegante

2.81Kvistas

Si estás pensando en remodelar tu baño, considera añadir elementos de comodidad y elegancia. Transforma tu baño frío y triste en tu propio santuario personal.

Mientras que muchos interiores de casas son más simples, los baños reciben el tratamiento real. Elegancia, suavidad y sofisticación son las palabras clave para la decoración del baño. Azulejos italianos hechos a mano, armarios de madera hechos a mano, empotrados a medida, y accesorios de luz de cristal brillante son solo algunos de los artículos que la gente está gastando para obtener.

En la nueva construcción, los baños son cada vez más grandes. Combinadas con vestidores y vestidores, algunas áreas de baños son más grandes que las habitaciones contiguas. Agregue a eso una bañera de gran tamaño, duchas separadas, equipos de gimnasio y salas de sauna, un baño se está convirtiendo en un destino en los hogares.

En muchas remodelaciones, los propietarios de casas derriban paredes, eliminan habitaciones pequeñas y crean baños gigantes con comodidades especiales como teléfonos, televisores, sillones y una chimenea.

Las casas con niños pequeños pueden no ser adecuadas para la instalación de encimeras de mármol italiano que podrían dañarse con dedos pequeños y crayones. Por lo general, estos artículos de primera línea están reservados para los baños principales. Pero muchos elementos de lujo son apropiados para cualquier hogar.

Lea a continuación sobre las opciones principales para baños de lujo y convenientes. Decida qué podría hacer para realmente transformar su baño de un lugar de parada utilitario a un retiro tranquilo y elegante.

Armarios

Los gabinetes personalizados están diseñados para proporcionar el máximo almacenamiento, apariencia y conveniencia. Los gabinetes altos a ambos lados del área del fregadero ofrecen almacenamiento a nivel de los ojos para las necesidades del baño. Los enchufes eléctricos instalados dentro de los gabinetes ayudan a ocultar los feos cables de los electrodomésticos. Los cajones extra profundos ofrecen almacenamiento fuera del sitio para botellas altas.

Incluso un baño pequeño se verá más grande con paredes con espejo o puertas de gabinetes. Para una apariencia realmente elegante, haga que los espejos estén enmarcados en marcos dorados o plateados. Tanto la luz artificial como la natural se reflejarán y la habitación será más luminosa.

Para agregar espacio en el piso a una habitación angosta, considere hacer que los gabinetes sean menos profundos de lo normal y que salgan del área del mostrador alrededor de los lavamanos. Un baño estilo pullman se verá más interesante sin una línea larga y recta de gabinetes.

Si su espacio tiene espacio, considere instalar la encimera a dos alturas. El área rebajada puede servir como tocador. Incluso puede tener una pared completa de gabinetes para guardar las toallas, alfombras y artículos de tocador.

Azulejo

Si bien muchos baños tienen encimeras de superficie sólida o laminada, las baldosas de cerámica de todas las formas y estilos son la elección del día. Para cualquier variedad de apariencia y durabilidad, elija baldosas de vidrio, cerámica, piedra o metal

Incluso en azulejos de cerámica, hay muchos estilos pintados o en relieve para elegir. Estos son especialmente útiles para crear un borde alrededor de un área, un diseño de riel de silla o para enmarcar un espejo o gabinete. También puede dispersar azulejos pintados a mano o en relieve a intervalos en una pared para crear textura y color.

Una advertencia si está decorando con un presupuesto limitado: los azulejos decorativos se venden por pieza. Antes de ir de compras, mida el espacio que va a colocar en mosaico para saber cuántas baldosas necesitará. Si está haciendo una cabina de ducha o encimera, el número se suma. Y luego multiplica el número de fichas por el precio por pieza, y el número aumenta rápidamente. Recuerda agregar piezas de bordes, esquinas y bordes. ¡Un dólar extra por baldosa puede significar muchos dólares extra para toda la habitación!.

El lavabo del baño

El elegante baño que estás diseñando definitivamente necesitará dos lavabos. Puede colocarlos uno al lado del otro en una encimera larga colocada sobre un hermoso gabinete. O bloquee un lugar en cada lado de la habitación para un solo lavamanos. Cada persona podrá usar su lavabo sin frotar los codos.

Algunos baños rediseñados tienen el lavabo frente a una ventana para aprovechar la luz natural. El espejo tradicional se encuentra, enmarcado, en otra pared.

Con espacio adicional en el piso, puede seleccionar dos elegantes lavabos de pedestal en diseños tradicionales o contemporáneos. El uso de lavabos de pedestal hará que la habitación esté más abierta, pero no proporcionará espacio de almacenamiento. ¡Así que asegúrese de tener gabinetes a mano!

Instale un fregadero empotrado o pintado a mano en un gabinete o cofre independientes. Se verá como un mueble separado. O coloque un fregadero de diseño personalizado en una encimera de mármol o de superficie sólida para una apariencia elegante.

El aspecto más nuevo en los lavabos del baño muestra un gran tazón montado en la parte superior de un mostrador del baño. Los artistas y diseñadores están utilizando todo tipo de material, como mármol, vidrio soplado a mano, vidrio con hojas de oro o metales brillantes. Antes de seleccionar un fregadero de este diseño, asegúrese de que la altura sea conveniente de usar y que el tazón sea seguro.

Iluminación

De todos modos, deshágase de la luz amarilla del ventilador, el calefactor, que cuelga en el centro de su baño.

La iluminación para un baño rediseñado (y otras habitaciones, también) está más dirigida a las áreas de trabajo. La luz suave para un baño de remojo se puede lograr con un atenuador de pared conectado a cualquier iluminación. Elija unos bonitos apliques de pared para cada lado del espejo, una araña brillante para colocar sobre la cabeza, o coloque una pequeña lámpara de mesa en el mostrador o en el tocador.

Para obtener más ideas sobre la iluminación elegante o suave, consulte la información y los recursos sobre iluminación interior aquí.

Asegúrese de confirmar sus planes de iluminación con un electricista o diseñador de iluminación antes de cerrar el techo y las paredes después de la remodelación. Querrá tener todo el cableado instalado detrás de las paredes para que no se vean cables o alambres.

Espejos

Deshágase del gran espejo sin marco del tamaño de la pared sobre el lavabo y reemplácelo con un espejo bellamente enmarcado. Elija moldura de marco para mejorar su espacio.

Mueble

Para una sensación realmente lujosa, trae un mueble al baño. Un armario alto o un cofre puede contener toallas y artículos de tocador. Un banco o silla de salón proporciona un lugar para relajarse. Cualquier mujer amaría un tocador real en el baño. Cualquier mueble independiente en un baño suaviza el aspecto y agrega un toque personalizado al espacio.

Tela

Hermosos tejidos en muebles y ventanas le dan un aspecto realmente elegante. Tratamientos de ventanas elaborados y tapicería están llegando a este retiro privado. Las cortinas de ducha tradicionales, un lugar perfecto para exhibir telas hermosas, están siendo reemplazadas por puertas de ducha de vidrio y cabinas de ducha .

Agregue los toques finales a su lujoso baño con accesorios y accesorios inusuales.

Grifos de baño

No tienes que sentirte atrapado con los grifos básicos de cromo brillante. Dependiendo del estilo de su baño y del resto de su casa, es posible que desee seleccionar grifos decorativos de oro macizo, latón pulido, peltre, níquel cepillado o hierro pulido.

Perillas del gabinete

Si ha elegido un tema en particular para la decoración de su baño, lleve el tema a través de los gabinetes. Puede elegir perillas tradicionales de vidrio, latón, peltre o cristal. O encuentra algunas con forma de flores, corazones, mariposas o conchas marinas.

Accesorios

Los accesorios seleccionados especialmente para un baño pueden ayudar a eliminar el aspecto frío y duro que a menudo se encuentra en los baños. Es posible que desee seleccionar alfombras lujosas, elegantes cubiertas para ventanas, obras de arte, muebles cómodos o flores para agregar calidez a su espacio. Serás asombroso cuánto pequeños toques como estos pueden hacer para mejorar el espacio privado.

Deliciosas y lujosas toallas de colores para complementar la decoración son gruesas y grandes. Colóquelos en un estante de la esquina, enrollado en una canasta o colgando de ganchos decorativos a lo largo de la pared o en la parte posterior de la puerta del baño.

En lugar de un toallero simple, busque un estante doble o un estante de estilo hotelero con estantes. Considere un toallero con calefacción que tendrá sus toallas bien calientes cuando salga de la ducha. Elija barras de toalla en materiales para complementar el acabado de los accesorios del fregadero.

Con el espejo tradicional vestido con un marco elegante, es posible que desee mover el botiquín del camino. Encuentra un armario o armario conveniente para las necesidades. O cuelgue una puerta con marco y espejo sobre el gabinete.

Las elegantes puertas de vidrio sin marco o con grabados grabados están reemplazando la tradicional cortina de ducha. Pero algunas de las duchas o áreas de la bañera están cubiertas con telas y adornos lujosos.

La pintura esponjosa elegante o el papel tapiz texturado brindan un fondo lujoso para cualquier arte o impresión que pueda decidir colgar en el baño.

Exhiba los objetos de colección preciados en los estantes de exhibición o en un tocador. No mucha gente entrará en tu retiro privado, así que las piezas estarán a salvo allí.

Incluso la menor cantidad de creatividad e imaginación puede ayudar a convertir un espacio frío, generalmente desnudo, en un lujoso retiro personal. La elegancia y el lujo no son difíciles de lograr con todos los productos disponibles para los nuevos baños de hoy.

Decoración 360
Especialistas en decoración de interiores.

Deja una respuesta