Baños

Diseño de baño rústico

441Puntos de vista

Cuando escuche sobre «rústico», quiero que deje de lado la idea de que este tipo de decoración no tiene estilo ni sofisticación. De hecho, la decoración rústica puede ser absolutamente hermosa, moderna y llamativa, especialmente si te gustan los materiales naturales, las líneas simples y la pátina de la época.

Los baños rústicos se sienten cómodos, hogareños y relajantes. Sus colores neutros, materiales naturales y el enfoque en la simplicidad práctica los convierten en una buena opción para quienes desean alejarse del aspecto estéril de los baños modernos o contemporáneos.

Colores de baños rústico

Como se mencionó anteriormente, los baños rústicos son en su mayoría en colores neutros y naturales. Piensa en madera natural y piedra, beiges y bronceados, marrones y grises.

Esta paleta natural puede realzarse fácilmente con verdes de hoja (los tonos, ¡no la comida!) E incluso tonos de joya y flor. Si encuentras demasiado beige para ser aburrido, ciertamente puedes expandir un poco la paleta, usando tonos que te recuerdan un espacio natural.

Los tonos medios de madera son un clásico para baños rústicos, pero usar un balance de tonos oscuros y claros también puede funcionar bien con una buena iluminación.

Materiales de baños rústicos

Los materiales para un baño rústico son bastante simples: madera, piedra, guijarros , mimbre, cualquier cosa que pueda encontrar en la naturaleza y construir usted mismo. No tiene que hacerlo, pero es bueno tener esta idea en mente como una manera de decidir qué materiales usar.

La madera recuperada y reciclada es popular en estos días, ya que las personas son conscientes de la huella del uso de nuevos materiales. También es una buena manera de reducir costos y lograr un aspecto verdaderamente rústico y «usado» para su baño.

Para los accesorios de ducha, tina y lavamanos, sugiero bronce o hierro cepillado ; algo con una pátina o un look retro le irá mejor que el acabado plateado brillante de los accesorios de baño habituales. Encuentra un tono que se ajuste al resto de la combinación de colores de tu baño.

Muebles de baños rústicos

Un cuarto de baño con gabinetes Shaker definitivamente logrará el aspecto rústico, pero también puede usar muebles y estantes antiguos, recuperados y reciclados. Se trata de que todo no parezca demasiado «nuevo», sino que esté bellamente envejecido por el tiempo y el uso amoroso. Intente obtener el diseño retro de la grifería , para agregar al atractivo rústico.

Para las encimeras, la madera es ciertamente una buena opción, pero también puedes ir con una piedra como el granito o el mármol.

Los fregaderos de recipientes o de fregadero funcionan bien en una decoración de baño rústica; Los sumideros de los recipientes son definitivamente más retro, pero un poco menos prácticos, especialmente para personas más cortas. Las bañeras independientes de madera o latón funcionan muy bien en este tipo de decoración.

Accesorios de baños rústicos

Cuando compre accesorios, manténgase alejado de todo lo que parezca demasiado nuevo o moderno. En lugar de las toallas blancas puras, opta por un algodón o tonos naturales y sin blanquear que complementen la paleta neutra del baño.

Elija artículos que se vean (o estén) hechos a mano. Los materiales de piedra y madera (o de piedra y aspecto de madera) funcionan mejor, especialmente si son los mismos materiales de su baño.

Si necesita una cortina de baño, elija una con pocos patrones (idealmente ninguno) y un tono natural como el algodón sin blanquear. Use ganchos para cortinas en el mismo tono que su hardware para atar la habitación.

Otros elementos decorativos deben seguir siendo simples y, bueno, rústicos. Una cesta de mimbre, un arreglo de ramas, cojines y cojines tejidos a mano, una silla vieja con un asiento de mimbre; cualquier cosa que le recuerde a una granja o una cabaña en el bosque cabría en ese tipo de baño.

Lo rústico es hermoso

Como puedes ver, lo rústico no significa feo y poco sofisticado. Hay mucha belleza en las tradiciones, materiales de construcción naturales y años de uso amoroso.

Decoración 360
Especialistas en decoración de interiores.

Deja una respuesta