Baños

Decoración de baños modernos

753Puntos de vista

Los baños decorados en el estilo moderno son fáciles de identificar. Son elegantes, minimalistas, generalmente blancos y con un enfoque en la iluminación. Si bien puede parecer frío para quienes prefieren estilos más tradicionales o eclécticos, no se puede negar que el baño moderno tiene un atractivo simple y minimalista.

El estilo moderno de hoy está inspirado en las tendencias arquitectónicas y decorativas de mediados del siglo XX, desde mediados de los años treinta hasta mediados de los sesenta. Sin embargo, este estilo ha evolucionado con los gustos actuales para incluir materiales y accesorios que solo son posibles con la tecnología actual.

Echemos un vistazo a los materiales, colores y formas que conforman un baño moderno.

Materiales de baños modernos

El moderno baño utiliza materiales naturales. La madera y la piedra son típicas de este tipo de baño, especialmente en la actualidad con selladores efectivos que protegen los materiales más frágiles contra la humedad.

No es raro ver un baño moderno con encimeras de mármol, piedra o madera. Las maderas más oscuras y lujosas, como la teca, también son una opción popular. Si el presupuesto lo permite, incluso la bañera podría estar hecha de piedra pulida en lugar de la cerámica o porcelana habitual.

El baño moderno utiliza materiales en su estado más natural, sin pintar ni teñir. Echemos un vistazo a qué tipo de colores encontramos en este baño.

Colores de baños modernos

Cuando se trata de colores, el baño moderno es probablemente el más simple. Blancos, neutros y negros son típicos.

El moderno baño evita los colores brillantes en favor de un estilo armonioso basado en una paleta neutra y natural. Es posible que encuentre tonos de marrón que provienen de piedra natural o azulejo, pero estas son las opciones más coloridas para este tipo de estilo.

La única opción para los colores en el baño moderno existe en forma de plantas verdes: solo una o dos son necesarias para completar el estilo.

Formas de baños modernas

Las formas en el baño moderno son rectas y geométricas. Los ángulos agudos son más típicos que las curvas, pero a veces la nitidez se suaviza con ángulos suaves. Lo que debe recordar es que las formas son armoniosas y se utilizan en todo el espacio.

Encontrarás lavabos y baños rectangulares, en lugar de redondos. Armonizarán con el piso rectangular y las baldosas de la pared, y a menudo también armonizarán en color.

Artículos de baños modernos y accesorios

El moderno cuarto de baño con ducha tiene puertas totalmente transparentes y un acabado en piedra, en lugar de plástico. El plástico, si bien es práctico, no aparece realmente como un material natural, por lo que es mejor evitarlo. Muchos cuartos de baño modernos evitan las puertas por completo y adoptan la ducha sin escalonamientos, tipo cabina.

Para las bañeras, el baño moderno por lo general cuenta con una bañera rectangular independiente. Aunque ocupan más espacio, las bañeras independientes agregan a su baño una lujosa calidad de spa que es difícil de lograr con el típico baño de alcoba. Y, como beneficio adicional, puedes colgar tus piernas de ambos lados, en lugar de solo una.

Los baños modernos a veces también usan lavabos independientes, como en los lavabos que sobresalen de la encimera en lugar de instalarse dentro. Estos sumideros suelen ser de piedra, pero a veces también de madera. Son una opción de lujo más que típica, y vienen en muchas formas y materiales diferentes. Por lo general, una forma que recuerde a la del baño funcionará mejor para mantener la armonía de la habitación.

Las perchas para toallas generalmente están fuera de la vista y son mínimas, ya sea instaladas en la pared o de pie junto a la bañera. La madera es preferible al metal en este tipo de baño, pero a veces el metal es inevitable, así que elija un metal cepillado de estilo satinado en lugar de pulido y brillante.

No olvide hacer coincidir los accesorios de su baño con los materiales y colores de la habitación en general. Los jabones de madera natural o de piedra y los soportes para cepillos de dientes harán una adición armoniosa a su baño moderno.

Simple y neutral

La regla de oro para los baños modernos es mantener todo simple y natural. Todo debe parecer armonioso y reflexivo, nada parece fuera de lugar. Las paletas de colores neutros y los materiales naturales son los componentes básicos de un baño moderno bien hecho.

Decoración 360
Especialistas en decoración de interiores.

Deja una respuesta